Investiga Profepa muerte de jirafa en zoo de Colima - 10 de Agosto de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 691112341

Investiga Profepa muerte de jirafa en zoo de Colima

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la muerte de una jirafa macho en el Parque Zoológico Ecoparq en Colima, ocurrida el pasado 4 de agosto, la cual fue denunciada por distintos medios informativos en la entidad.

Inspectores de delegación federal de la Profepa en el estado de Colima, constataron los registros del fallecimiento de un ejemplar macho de aproximadamente dos años de edad, de la especie denominada jirafa reticulada (Giraffa camelopardalis reticulata), cuya causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio por asfixia, de acuerdo al reporte de necropsia emitido por el médico veterinario responsable del zoológico.

Personal del Ecoparq informó a los inspectores de la Profepa que el hallazgo del ejemplar fue por la mañana del pasado viernes 04 de agosto, momento en el que elementos de vigilancia la reportó muerta y con una soga en el cuello; dicha cuerda utilizada para colgar ramas y hojas que servía de alimento y para enriquecimiento ambiental.

Durante la diligencia, personal técnico de este parque zoológico mostró a los inspectores federales restos congelados del ejemplar fallecido, consistentes en piel y vísceras; mismas que, precisaron, serán utilizadas para estudios y exhibición en taxidermia.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, los zoológicos están obligados dentro de sus informes anuales, a reportar sobre las altas y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA