Investigación sobre Ayotzinapa no fue imparcial: Tribunal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal concluyó que la investigación del caso Iguala, realizada por la Procuraduría General de la República no fue "pronta, efectiva, independiente, ni imparcial".

El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, concedió un amparo en el que determinó que hay indicios suficientes para presumir que las confesiones e imputaciones en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fueron obtenidas mediante tortura.

Ante las graves violaciones a los derechos humanos, como lo son la tortura, desaparición forzada de personas y ejecuciones extrajudiciales, detectadas por los magistrados, además de que se ordenó la investigación de la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, determinaron crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (Caso Iguala), pues señalaron que en México no se cuenta con una Fiscalía independiente.

La comisión estará integrada por los representantes de las víctimas, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR