Investigación a Guillermo Padrés, por enriquecimiento ilícito: FAS

HERMOSILLO, Son., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador Guillermo Padrés Elías es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), al ofrecer detalles sobre las diligencias que realiza para indagar el patrimonio del ex funcionario, que incluyen el cateo a uno de sus ranchos.

La inspección ministerial, que concluyó este viernes, que se prolongó por casi 48 horas, se derivó de la orden del Juez Tercero del Ramo Penal, quien autorizó la revisión que inició el pasado 5 de mayo en el rancho ubicado en San Pedro, El Saucito.

“Existe abierta una averiguación previa por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, se hace necesario realizar esta diligencia para contar con elementos que permitan determinar el posible desequilibrio y la discrepancia patrimonial, entre los bienes propiedad del denunciado y de los que se conducen como dueño, en contraste con los ingresos que manifiesta en su declaración patrimonial”, detalló la FAS en un comunicado.

La intervención de la fiscalía se ha limitado a realizar la búsqueda, localización de objetos materia del posible delito, libros contables u otros documentos que puedan servir para la comprobación de un posible crimen y la responsabilidad de Padrés Elías.

Refirió también que se llevó a cabo la inspección ocular y la evaluación del inmueble y los muebles materia de este cateo, por lo que se hizo necesario contar con el apoyo de la fuerza pública para su resguardo.

La Fiscalía Especial acordó las medidas jurídicas necesarias para resguardar el inmueble y sus contenidos hasta la conclusión de la diligencia.

Al finalizar el cateo, informó la dependencia, los bienes continuarán en posesión de quien corresponda como su propietario, salvo los que lleguen a ser asegurados por las autoridades ministeriales en caso de que ésta lo considere necesario como evidencia de la investigación en curso.

El rancho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR