Investigan amenazas a titular de la SSC

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El equipo de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició trabajos para identificar los presuntos mensajes en contra del jefe de la policía, Omar García Harfuch; hasta el momento no se ha detectado alguna derivada del atentado del pasado 26 de junio.

Tras el ataque atribuido a gente del "Cártel Jalisco Nueva Generación" los agentes comenzaron a rastrear los materiales y, a la vez, descartaron un video donde se observa a tres sujetos de negro leer un mensaje, ya que no cuenta con las características de esa organización delictiva.

Dicho material gráfico fue analizado por los agentes en el momento en que se hizo público, por lo que se busca su origen; sin embargo, contaron fuentes, no representa una alerta.

En cuanto a la investigación asentada con folio CI-FIEDH/2/UI-C/00073/06-2020, las fuentes refirieron que han detectado datos falsos que fueron proporcionados por los mismos imputados para evitar dar toda la información relacionada con el atentado, o bien, develar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR