Investigan caso de perrita colgada de cables eléctricos en Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, en un caso en el que un perro fue encontrado pendiendo del cableado público de esta ciudad capital.

A través de un comunicado, la FGJE explicó que el agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, Jorge Cano Aguirre, en coordinación con vecinos y asociaciones civiles protectoras de animales, indagan sobre los hechos.

Refirió que el 15 de diciembre, se tuvo conocimiento de que en las calles del condominio San Pablo un cachorro colgaba del cableado, por lo que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se abocó al lugar.

Los testigos informaron que el probable responsable de los hechos era un menor de edad y al arribar los elementos ya no se encontraba el animal, pero testigos aseguraron que sí se había dado el hecho.

El agente del Ministerio Público ordenó a los agentes que procedieran a iniciar la investigación y recabar declaraciones de los testigos y vecinos del lugar. Al lugar llegó personal de la Asociación Pata de Perro, quienes informaron que un vecino fue quien bajó al animal y lo sepultó, pero que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR