Investigan a más mexicanos por robo en Uruguay

José Meléndez, corresponsal

SAN JOSÉ, Costa Rica, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En otro aparente golpe internacional de una banda mexicana de asaltantes de joyerías que atacó en 2017 en Costa Rica, nueve mexicanos fueron detenidos en dos ciudades uruguayas por asaltar anteanoche la tienda de venta de joyas Sensation Du Temps en el Hotel Enjoy Conrad, del balneario de Punta del Este, Uruguay, como parte de una pandilla de 14 miembros que incursionaron con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Tras una operación en la que, como en atracos que presuntamente ejecutaron en Costa Rica y en México, quebraron estantes con mazos para sustraer joyas, cinco fueron capturados en San Francisco Maldonado ?capital del sureño departamento de Maldonado, en el centro del litoral uruguayo sobre el Océano Atlántico y conurbada con Punta del Este? y cuatro en una parada de autobuses en Montevideo, al sur del balneario.

A los cinco se les hallaron joyas que trabajadoras de la joyería aseguraron que pertenecen a la tienda, mientras que cuatro cayeron en Tres Cruces, principal terminal de ómnibus de Uruguay, según informes policiales.

La fiscal uruguaya Sabrina Flores dijo que la audiencia inicial para formalizar la indagación penal a los nueve será este jueves, porque este miércoles se les sometió a interrogatorios.

La Policía Nacional de Uruguay continuó con la cacería de otros cinco, supuestamente mexicanos o centroamericanos. No se descartó que la banda tenga más integrantes.

El pasado 6 de diciembre, policías aeroportuarios y judiciales de Costa Rica capturaron a tres hombres y una mujer mexicanos como sospechosos de participar el 31 de octubre anterior en dos millonarios asaltos a dos joyerías ubicadas en dos centros comerciales de la capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR