Investigan muerte de interno en cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cuidad de México investiga el posible asesinato de Juan Carlos Albedrín González, de 39 años de edad, quien el pasado 25 de enero fue encontrado muerto tras haber sido golpeado, supuestamente, por custodios en la estancia D311 del Área de Ingreso del Módulo de Alta Seguridad Diamante.

La comisión solicitó al Sistema Penitenciario capitalino los vídeos de seguridad del día de los hechos, la lista del personal que laboraban en ese turno, así como la atención médica que recibió el convicto.

De igual manera, se dio a conocer que el mismo día que se enteraron de la muerte del hombre —que estaba preso por el delito de encubrimiento por recepción y procesado por el delito de plagio o secuestro bajo la cosa penal 97/2015—, los familiares del occiso interpusieron una queja ante Derechos Humanos por el incidente, acusando además una serie de abusos de autoridad por parte de los custodios en este lugar.

La CDH local solicitó también al Tribunal Superior de Justicia el protocolo de necropsia para determinar si los golpes que presentó el interno fueron provocados por una o varias personas, de esta manera se busca determinar si el occiso participó en una riña o fue golpeado brutalmente hasta quitarle la vida.

El informe detalla que, el día del incidente, se registraron también otros tres lesionados, sin embargo hasta el momento las autoridades carcelarias no han entregado las imágenes del 25 de enero, lo que ha causado suspicacia en los derechos humanos.

Parte del trabajo de la comisión se centra en realizar un informe detallado que le harán llegar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR