Investigan nexos de policías de Morelos con narcotráfico

CUERNAVACA, Mor., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que cinco elementos de la Policía Morelos, asignados a los municipios de Puente de Ixtla, Xochitepec y Cuernavaca, son investigados por trabajar presuntamente para Santiago Mazari, líder del cártel de ?Los Rojos?, principal objetivo de las autoridades.

En el festejo del Día del Policía el mando policial dijo que a esta lista se podrían sumar seis o siete funcionarios públicos de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones, dijo Capella Ibarra durante el festejo del Día del Policía.

?Estamos trabajando en una línea de investigación de cinco policías asignados a los municipios que estuvieron brindando cierta protección a grupos delictivos, y también estamos investigando a 6 o 7 funcionarios que beneficiaban a este grupo delictivo?, comentó.

Esto es un golpe que le quita protección al grupo delictivo de Santiago Mazari quienes tenían respaldo oficial en algunas zonas del sur del estado e incluso en Cuernavaca, informó el Comisionado Estatal de Seguridad.

?Esto queda de manifiesto la limpieza de las instancias, hay varios castigos uno legal y otro perder la chamba pero, es exhibición pública porque estos elementos daban información al grupo delincuencial como si fueran sus jefes, es decir, partes informativos?, subrayó.

Alberto Capella aseguró que estás investigaciones son el resultado de la detención de integrantes la banda, como ?El Maseca?, presunto brazo derecho de Santiago Mazari.

Durante el evento oficial el titular de la Comisión Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Arturo Olivares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR