Investigan a personal de penal de Tamaulipas por motín

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 16 (EL UNIVERSAL).- En los hechos violentos registrados la semana pasada que dejaron un saldo de 7 muertos y por el uso de armas, también el personal del penal de Ciudad Victoria se encuentra bajo investigación, aseguró el procurador de justicia, Irving Barrios Mojica.

En entrevista, Barrios afirmó que se abrieron dos carpetas de investigación, "tenemos dos investigaciones, una es por los homicidios y también iniciamos una carpeta de investigación por el tema de las armas", indicó.

Aclaró que por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana la competencia de ley le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Nosotros estamos iniciando las indagatorias y en un momento tendremos que hacer el traslado de esas carpetas de investigación por competencia", agregó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR