Investigan robo de cobre, por 100 mil pesos

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina investiga el robo de más de 600 metros de cable de cobre, con un valor superior a los 100 mil pesos, que fueron sustraídos de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según las autoridades afectadas, el atraco habría sido perpetrado por al menos tres ladrones experimentados, pues no dejaron ningún rastro en la escena del crimen.

En la denuncia que presentaron los trabajadores de vigilancia contratados por la UNAM ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, se lee que del atraco se percataron tres horas después de que sucediera y que los ladrones habrían ingresado alrededor de las cinco de la mañana, el pasado 28 de noviembre, al predio de la universidad, que alberga el Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología (LemAT) y un deportivo, ubicados en avenida Delfín Madrigal, colonia UNAM, alcaldía Coyoacán, de acuerdo con la carpeta CI-FCOY-1/ UI-1S/D/024041/11-2019.

Sin embargo, fue hasta las 8:00 horas de ese mismo día que en el área de vestidores y monitoreo de dichas instalaciones de Ciudad Universitaria se reportaron fallas, por lo que el vigilante Fernando, quien acababa de entrar a su turno, fu asignado para que hiciera una inspección en la zona, a fin de que informara qué estaba sucediendo.

El guardia se percató de que las puertas del predio estaban abiertas, pero no forzadas, por lo que al revisar se dio cuenta de que se habían robado parte del cableado del lugar. Al llegar a servicios periciales, la Policía de Investigación (PDI) hizo un recuento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR