Investigarán a jueces por fuga de dos reos

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) aceptó la posible complicidad de su personal en la fuga de los secuestradores el lunes pasado, por lo que el presidente magistrado, Edgar Elías Azar, otorgó todas las facilidades para que se investigue y se encuentre qué nivel de responsabilidad y participación pudieron tener los responsables de los juzgados 20, 60 y 25, que citaron cuatro veces a la misma hora y al mismo día a los ahora prófugos.

Agustín Miranda y Roberto Sánchez conocían a la perfección los pasillos y sabían que junto al juzgado 20 del Reclusorio Oriente había una oficina de archivo muerto que nadie cuidaba, lugar por el que escaparon. También se investiga a una abogada, quien recientemente se casó con Agustín Miranda en una boda colectiva al interior del penal.

La mujer aparentemente le facilitó información de lo fácil que sería fugarse por el cubículo de archivo. También se dio a conocer que ya fue citado por la Procuraduría capitalina a Israel Vargas, encargado del archivo y el único que tenía la llave del lugar.

En conferencia de prensa desde el Reclusorio Sur, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno local, ratificó que ya se solicitó la ayuda a la Interpol para rastrear a los reos en Estados Unidos, Centro y Sudamérica por lo que se cuenta con la Ficha Amarilla, e incluso el gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para la pronta captura de estos secuestradores.

Como parte de los primeros resultados de la indagatoria anunció que los dos custodios encargados de la vigilancia de los reos que escaparon ya fueron consignados por la omisión al momento de hacer su trabajo, al tiempo que el encargado de turno y un subalterno de éste fueron cesados y son investigados al igual que el personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM).

La funcionaria adelantó que nadie se escapará de las pesquisas, pues el presidente del TSJCM, Edgar Elías Azar, se otorgarán todas las facilidades para indagar desde jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR