Invité a continuar dirigiendo la Biblioteca Vasconcelos: Frausto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, invitó al editor Daniel Goldin a continuar dirigiendo la Biblioteca Vasconcelos y articular una extensa red de bibliotecas del país, pero él presentó su renuncia el 21 de enero.

A través de un comunicado la secretaria indicó que "el sentido ético debe regir nuestra actuación como servidores públicos, por lo que lamento cualquier acción que no haya representado una conducta en esta línea".

Hace unos días Goldin indicó en un comunicado que no estaba en su horizonte retornar al recinto y dijo que no claudicará en su "lucha por hacer de la palabra dialogada, que supone la escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo".

"Su diversidad en términos políticos, sociales y generacionales- es el principal rasgo que destaco. Va en congruencia con lo que he procurado hacer y propiciar a lo largo de más de tres décadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR