Involucran a Monreal en supuesto fraude

MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- A menos de dos semanas de la jornada electoral, este lunes, en Youtube apareció un audio donde se escucha al candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hablando con Néstor Núñez, el candidato de dicho partido a una diputación local, sobre contratos “simulados” en materia de propaganda.

La grabación fue difundida por el usuario Ricky Monreal y dura poco más de dos minutos.

En la conversación Monreal le pide a Núñez que esté atento a los contratos “simulados” para mupis y bardas, a lo que el hijo del gobernador del estado de Tabasco, Arturo Nuñez, responde que “ya lo está viendo e incluso está hablando con los otros candidatos el tema del prorrateo de gastos”.

En entrevista, Ricardo Monreal declaró que el audio “está editado” y rechazó que haya algún tipo de ilegalidad, pues dijo que se refirió al término “contratos simulados” porque es un documento que sólo firmó él, pero, en realidad, la publicidad electoral es para todos los candidatos de Morena en esa demarcación.

Insistió en que cuando se escucha la palabra “cuidemos” es porque no quiere que haya rebase en el tope de gastos de campaña, lo que —detalló— está establecido en la Ley General de Partidos Políticos así como en las reglas de la fiscalización, por lo que dijo estar dispuesto a transparentar los contratos de su campaña.

El ex gobernador de Zacatecas atribuyó la difusión de los audios a un espionaje telefónico y responsabilizó de ello al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, pues las calificó de “prácticas serranas” y de “guerra sucia”.

Por ello, afirmó que interpondrá una denuncia por intervención telefónica porque ya “es intolerable” el espionaje del cual, acusó, es objeto porque va a la cabeza de las preferencias en las elecciones para la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

Sin embargo, el aspirante dijo sentirse tranquilo, “aun cuando lo quieren acusar de rebase de tope de gastos de campaña”.

Monreal informó que ya interpuso quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre la “guerra sucia” pero ve inacción al respecto.

PRD lo denuncia. Ante la difusión del audio, el PRD-DF pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que realice una investigaciónminuciosa de los gastos de campaña de Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR