?La IP debe sujetarse al tenor de la ley?

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoce que el activismo de la clase empresarial para exigir que terminen los bloqueos del magisterio es un foco de atención para el gobierno federal, por ello pide a los integrantes de la Iniciativa Privada (IP) que se ajusten a la ley y no propicien un aumento de tensiones, cuando todos saben que hay un grupo de gente violenta que busca encontrar mártires que permitan justificar su lucha.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Navarrete Prida advierte a los empresarios de México que la solución para los cierres y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se va a dar si se quebranta la ley, como el no pagar impuestos, al contrario, esto lo puede agravar.

Navarrete Prida asegura que es importante que el sector ayude a encontrar soluciones en temas que evidentemente lastiman a la sociedad y rechaza que haya debilidad del gobierno federal por las presiones de distintos sectores. Responde que hay una administración fuerte que permite democráticamente las expresiones, pues es a través del diálogo como se deben solucionar los problemas y no con respuestas autoritarias.

Otorga una calificación aprobatoria al desempeño de los integrantes del gabinete presidencial en los cuatro años de la actual administración, y destaca el temple del presidente Enrique Peña Nieto porque todos los días sale con el mismo entusiasmo, actitud y sensibilidad para resolver los problemas, sin brotes autoritarios ni revanchas.

?Primero el proyecto?

Navarrete Prida, a quien muchos lo ubican como posible candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, es cauto sobre su futuro, pero llama a fortalecer la estructura de gobierno y la de su partido en la entidad mexiquense, así como prepararse para una contienda limpia, de ideas y de propuestas.

Agrega que no es tiempo de pensar en nombres o personas para la candidatura, pues eso se debe hacer al último. Antes, subraya que se tiene que pensar en el proyecto, en estructuras y en los logros de gobierno.

Rechaza una fractura al interior del PRI mexiquense por los distintos nombres que se manejan para suceder al actual mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas. Adelanta que el priísmo es la clase política más vieja de México, con una gran disciplina, y asegura que eso va a prevalecer, más cuando el primer priísta mexiquense ocupa hoy el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR