IP espera se retomen licitaciones petroleras

Ivette SaldañaCIUDAD DE MÉXICO. Junio 15 (EL UNIVERSAL).- El sector privado espera que se retomen las licitaciones para exploración y explotación de petróleo vía asociaciones (farmouts) con Pemex, luego del anuncio que hizo esta semana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El presidente y director general de Shell México, Alberto de la Fuente, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, coincidieron en que hay que tomar con calma la decisión del gobierno federal.

Sobre la resolución de la CNH, Salazar dijo que todavía no se sabe "si están canceladas todas [las licitaciones], vamos a ver".

Declinó responder respecto al hecho de que el mismo jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de inversión con el CCE, algunas horas después la CNH confirmó la cancelación de las licitaciones.

Por su parte, De la Fuente dijo a EL UNIVERSAL: "Ojalá se retome el tema de las rondas adelante, creemos que es un elemento que suma para alcanzar la producción, pero hay que ser pacientes y escuchar al gobierno".

"Entendemos que el gobierno viene llegando y se está dando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR