IP: México no debe cambiar esquema tributario en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, dijo que ante la renegociación del TLCAN y los posibles cambios fiscales que realice el gobierno de Estados Unidos México no debe modificar su esquema tributario pese a que ha representado una mayor carga impositiva para los empresarios nacionales.

"El tema fiscal también está en la mesa de negociación, con lo que sería muy inoportuno tocar las condiciones que hoy tiene el sistema fiscal mexicano hasta no ver qué hace Estados Unidos", dijo el empresario.

Entrevistado después de participar en la audiencia pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre la discusión del Paquete Económico 2018, Solana dijo que si el gobierno estadounidense modifica su sistema fiscal México tendrá que reaccionar para no afectar la llegada de capitales.

"Si los estadounidenses bajan de modo importante sus impuestos tanto de IVA como de ISR el gobierno federal va a tener que ajustarse", dijo.

Así, el presidente de Concanaco dijo que será hasta la próxima administración que se busque realizar una reforma tributaria en México, con lo que se acercarán a los candidatos a la presidencia en las elecciones de 2018 para plantearles una propuesta de cambios tributarios en el país.

En la reunión con los legisladores, los representantes del sector empresarial respaldaron el compromiso por parte del gobierno de no aumentar impuestos en la discusión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR