IP pide ampliar análisis del Plan Nacional de Desarrollo

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Los líderes de la iniciativa privada pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que se amplíe el plazo para analizar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y acusaron que éste carece de indicadores y metas claras para impulsar el crecimiento del país.

Juan de Dios Barba Nava dijo a nombre del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, que el documento entregado por el Ejecutivo federal "no es un plan, [sino] un listado de buenos deseos.

"Que se amplíe el plazo de la discusión y rectificación del plan que al día de hoy es deficiente, ojalá que la Cámara [de Diputados] no haga un mero trámite administrativo [en su aprobación]", pidió la Coparmex.

También solicitó fortalecer acciones para el combate a la inseguridad y la promoción del Estado de derecho, porque "son los pilares de la competitividad". Llamó a establecer las condiciones de certidumbre jurídica para no poner en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras "por las ocurrencias de cada día", explicó.

"Por ello es que respetuosamente solicitamos al gobierno [federal] que, en los términos del plan, se sienten las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura, los que ya existían y los que proponen", expresó.

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), reconoció impulsos al campo por parte del gobierno, pero puntualizó que les preocupa los efectos de la austeridad. "Nos preocupa mucho ese memorándum del nuevo gobierno sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR