IP pide al gobierno 'corregir el camino'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El sector patronal consideró que las decisiones de la administración federal ya generaron impactos negativos en la economía, por lo que debe "corregirse el camino".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que "comienzan a notarse los impactos de las decisiones equivocadas y poco planeadas de inversión del gobierno federal".

Prueba de ello son las bajas de calificación de la deuda de Pemex y de la nota soberana, así como las reducciones de los pronósticos de crecimiento del país.

Sin embargo, se reconoce que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero, pero "es momento de corregir el camino. Es urgente mejorar la toma de decisiones de política pública", expuso en su mensaje semanal.

Explicó que es necesario que se gaste en forma eficiente el recurso presupuestal y que en cada inversión se busquen altos retornos económicos y sociales.

De Hoyos Walther lamentó que los actuales proyectos de infraestructura no se apegan a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales, y debieran de "contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera".

El presidente de la Coparmex pidió al gobierno "impulsar una política energética acorde con la tendencia global, no apostando al pasado. Se deben desarrollar proyectos de inversión que den certeza y que tengan como indicadores de éxito su rentabilidad ambiental, económica y social".

Agregó que se debe empujar la apertura comercial y la promoción empresarial con más socios internacionales, promoviendo al país en foros, ferias y reuniones globales de alto nivel.

Refinería de Dos Bocas. Para De Hoyos Walther, hay una "obsesión con invertir en una refinería que no tiene sustento ni ambiental ni económico", explicó.

El problema es que no se tiene una visión estratégica de largo plazo para generar inversiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR