IP rechaza consulta por planta cervecera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó el proceso y resultado de la consulta ciudadana irregular que se realizó este fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands.

Este proyecto implicaba una inversión de mil 400 millones de dólares y contaba con todos los permisos necesarios, argumentó el organismo que agrupo a las principales instituciones empresariales del país.

"La realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada que cuenta con todos los permisos es violatoria de merca legal vigente, y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera.

Añadió que la consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que se enfrenta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR