Con iPad Pro, Apple va tras mercado empresarial

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La empresa tecnológica Apple presentó este miércoles el iPad Pro, una tableta de mayor tamaño que está pensada principalmente para atender las necesidades de los usuarios empresariales.

Las características del iPad Pro incluye una pantalla Retina Display de 12.9 pulgadas (el iPad regular es de 9.7 pulgadas), la más grande fabricada por Apple hasta el momento y que permite que su teclado virtual sea del mismo tamaño que el físico de una PC.

Con este modelo Apple busca dos objetivos: entrar en definitiva al mundo empresarial y revertir la tendencia negativa en ventas de iPad, que de acuerdo a la consultora IDC, alcanzó una caída de 17.9% al segundo trimestre de 2015 con distribución mundial de 10.9 millones de tabletas.

En general, el mercado de tabletas se ha contraído 7% en ventas a mitad de 2015, de acuerdo con IDC.

En ese escenario, la empresa fundada por Steve Jobs busca consolidar su liderazgo, que representa 24.5% de participación de mercado en el segmento de tabletas contra 17% de Samsung y el lejano 2.4% de Microsoft.

Para lograr su estrategia, la nueva tableta cuenta con el apoyo de dos de las suites de productividad más utilizadas: Office de Microsoft...

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