IPN, abierto a todas las voces para su congreso

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En el Congreso Nacional Politécnico serán escuchadas todas las voces y las propuestas que permitirán transformar la casa de estudios, afirmó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un video difundido en redes sociales, Rodríguez Casas llamó a la comunidad politécnica a acudir a las urnas para elegir a los candidatos que integrarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP). "Los politécnicos debemos definir el rumbo de nuestra institución. Sabemos cómo hacerlo y haremos la transformación que propicie un nuevo Politécnico para una nueva patria", aseguró.

Subrayó que serán tres días de jornada electoral en los que se elegirán a quienes representan a la comunidad en el COCNP. "Esta elección debe ser un ejemplo de democracia". Subrayó que la participación de la comunidad garantizará que sea ésta la que determine quiénes de los 594 candidatos los representarán.

Explicó que se han tomado todas las medidas para garantizar un proceso democrático, desde la custodia de los paquetes electorales hasta el uso de la tinta indeleble producida en la propia institución, para ofrecer mayor certeza de la transparencia del proceso.

La realización del Congreso Nacional Politécnico fue uno de los ocho acuerdos que firmaron en 2014 los estudiantes y las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR