IPN ahorrará 177 mdp en 2019, por plan de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de ahorrar 177 millones de pesos el próximo año, esta mañana el Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó el Programa de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas para 2019, cuyo ahorro se destinará a equipar laboratorios, talleres, mantenimiento de instalaciones, así como para el incremento en la infraestructura física.

En concordancia con los "50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana" que impulsará el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, aseguró que este programa está basado en 19 puntos que permitirán que la institución opere una administración austera sin afectar el cumplimiento de la impartición de la educación y de investigación.

El titular del IPN detalló que los rubros donde se presentará este ahorro serán en las áreas de alimentación, viáticos y pasajes nacionales e internacionales, gastos en congresos, vehículos y equipos de transporte, así como en servicios telefónicos, luz, agua y en materiales de papelería, entre otros.

Podría registrar un incremento del 18% en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR