IPN denuncia ante PGR a alumnos de Voca 5 por motín y despojo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El conflicto en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5 ?Benito Juárez? escaló este miércoles después de que la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que amplió el número de estudiantes denunciados por los delitos de motín y despojo, derivado del paro que mantienen desde el viernes pasado.

Ricardo Padilla, estudiante de quinto semestre de la ?voca? 5 dijo en entrevista telefónica que los jóvenes consideran que las denuncias interpuestas por las autoridades politécnicas sólo tienen el objetivo de intimidar y amedrentar a los estudiantes que están protestando.

?Pedir más seguridad es justo, mejor atención médica es justo, que funcionen los laboratorios es justo. La Dirección General sólo está buscando amedrentar y reprimir a los estudiantes?, señaló.

?La asamblea decidió que vamos a continuar con el movimiento hasta que salga el director interino del plantel?.

El Politécnico confirmó por la tarde que desde el 2 de octubre el abogado general presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por los delitos de motín y despojo, después de que un grupo ?de aproximadamente 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR