IPN inaugura 'Casa del Árbol' en Durango

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Para ampliar sus servicios educativos e impulsar proyectos emprendedores, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró una nueva sede denominada la "Casa del Árbol", en Durango en donde también se asentará una incubadora de empresas.

Ubicada en el tradicional Paseo de Las Moreras, el Centro de Educación Continua, Unidad Durango (CECUD), permitirá extender "a Durango sus servicios y oferta educativa para contribuir a la nueva etapa de desarrollo del estado, con un impacto significativo en el conocimiento", dijo Óscar Súchil Villegas.

Refirió que el Politécnico, desde sus orígenes, ha tenido la misión histórica del desarrollo nacional con la formación de profesionales de alto nivel y especialización en la técnica y su calidad humana.

Agradeció el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera y del alcalde Adán Soria Ramírez para concretar el proyecto del clúster politécnico que apoyará el desarrollo regional del estado a partir de un paquete de servicios: el CECUD, la Incubadora de Empresas y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Durango, el primero que se inauguró fuera de la ciudad de México el 11 de noviembre de 1979.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador Herrera Caldera reconoció la visión de instalar en Durango una nueva oferta del IPN para las nuevas generaciones, en la que fue posible conjuntar recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal para una misma misión: aportar educación de calidad a través del prestigio del Instituto Politécnico con su Centro de Educación Continua, la Incubadora de Empresas y el CIIDIR.

"Ésta es una obra con gran visión que complementa, que restaura, que moderniza y, sobre todo, aporta para las siguientes generación en lo más valioso que tenemos los duranguenses: nuestros niños y jóvenes", enfatizó.

El presidente municipal de la capital duranguense, Adán Soria Ramírez, aseguró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR