¿Por qué ir a este Festival Cervantino?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- La 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) arranca este miércoles con una oferta de 295 actividades, 32 de ellas dedicadas a la migración, el eje temático de este año; además se contará con una programación destacada de Canadá y Guerrero, país y estado invitados de honor respectivamente.

En el ámbito musical destaca la presencia de la Orquesta Sinfónica de Montreal, una de las más reconocidas a nivel mundial, se presentará en la Alhóndiga de Granaditas el 11 de octubre y al día siguiente en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas, bajo la dirección de su titular, Kent Nagano, y con la participación como solista invitada de la destacada violinista francesa Alexandra Soumm.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Nagano, quien desde 2006 está al frente de la agrupación, explicó que la música clásica siempre ha sido visionaria y ha estado adelantada a su tiempo, por eso al día de hoy seguimos escuchando a los grandes compositores como Mozart, Beethoven y Mahler. "La música que fue escrita hace 200 años hoy sigue teniendo sentido y nos hace sentir muchas cosas porque traspasa las barreras del tiempo y siempre se conserva actual".

Nagano, quien posee una relevante y nutrida discografía integrada por más de 100 grabaciones en sellos como Decca, ha obtenido más de 50 premios internacionales y está de gira como parte de su despedida al frente de la orquesta, añadió que la música clásica y sus intérpretes deben pensar en buscar a su público de calidad, pero también deben estar interesados en tener más audiencias.

"Es importante hacer una buena labor de difusión, si no logras llenar un aforo cuando estás interpretando a Mozart, la culpa no es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR