Irá, por primera vez, al banquillo de los acusados

Inder Bugarin, corresponsal

BRUSELAS, Bélgica, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien es reclamada por la justicia veracruzana para que rinda cuentas por su presunta participación en una extensa red de desfalco al erario, aparecerá el próximo martes por primera vez en el banquillo de los acusados.

"Está previsto que comparezca ante el tribunal el 5 de noviembre", informó a EL UNIVERSAL una fuente de la Policía Metropolitana de Londres.

La autoridad británica precisó que su aparición en los juzgados será en cumplimiento a la activación de la orden de extradición emitida por México por el delito de fraude al estado de Veracruz.

La fiscalía veracruzana responsabiliza a la exprimera dama de ese estado del desvío a través de empresas fantasma de 112 millones de pesos, entre 2011 y 2012, desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF).

Karime Macías Tubilla, nacida el 24 de noviembre de 1975, fue arrestada el pasado martes por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana. "La detención tuvo lugar en la estación de policía de Charing Cross después de obtener la orden completa de arresto para su extradición", explicaron las mismas autoridades policiacas.

La solicitud de captura y entrega, continuó, "es en nombre de México por el delito de conspiración para defraudar al estado de Veracruz".

Tras su arresto, fue presentada ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, que le otorgó libertad bajo fianza, la cual fue fijada en unas 150 mil libras esterlinas.

Así, desde la noche del martes pasado Macías se encuentra sin pasaporte, no puede dormir en otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR