Iremos por ciudades pacíficas: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Al concluir su visita a Madrid, España, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, realizó, entre otras actividades, recorridos por el parque del Río Manzanares y el centro cultural del Antiguo Matadero del Ayuntamiento, para conocer la experiencia de esta ciudad en la recuperación de espacios públicos.

También se reunió con los encargados de seguridad, desarrollo urbano sustentable y medio ambiente de la capital española.

Por la noche viajó a Barcelona, donde este miércoles continuará su gira por ciudades europeas.

En su segundo día en Madrid, estuvo en la zona del Río Manzanares, junto con el director general del Espacio Público, Obras e Infraestructura, José Luis Infanzón, y el director para América Latina de la Red de Ciudades C-40, Manuel Olivera.

Ahí conoció el proyecto del rescate del río, que comenzó con el soterramiento de la autopista M 30 en 2004 y tuvo cinco etapas hasta 2011, las cuales incluyeron la creación de un parque en inmediaciones del cauce.

Visitó el predio del antiguo rastro municipal, el cual fue convertido por las autoridades de Madrid en un centro comunitario y cultural.

"Tenemos que aprender a recuperar la vida de los ciudadanos, donde las personas y sus derechos sean los elementos centrales; en Madrid esa ha sido la esencia principal del gobierno, queremos aprenderles para construir ciudades pacíficas", expresó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Otra de las actividades fue recorrer la Escuela Infantil Las Nubes, que es parte del sistema de estancias de la alcaldía de Madrid, y que "cuenta con instalaciones dignas y accesibles, además de una participación muy activa de la comunidad de madres y padres de familia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR