La ironía en la muerte de Albert Camus

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- "No conozco nada más idiota que morir en una accidente de auto", fue la inoportuna declaración del escritor Albert Camus un día antes de fallecer, y que irónicamente fuera la causa de su muerte ocurrida un 4 de enero de 1960.

Camus murió en un coche cuando su amigo y editor Michel Gallimard conducía a gran velocidad por la carretera de Borgoña. "El encontronazo con un árbol fue tan violento que el vehículo se partió en tres pedazos. Camus fue a parar a los asientos posteriores. Su muerte fue instantánea", contó el corresponsal de ABC en París, Federico García -Requena, en la crónica "La muerte, imprevista y absurda, de Albert Camus".

El coche quedó tan destrozado que se tardó mucho tiempo en extraer del amasijo de hierro el cadáver del Premio Nobel de Literatura.

Gallimard, en cambio, conservó la vida tras ser trasladado grave al hospital, al igual que su esposa y su hija, que tan solo sufrieron contusiones. La huelga que mantenían en Francia los medios de comunicación, hizo que se divulgara en el país un poco más tarde que el resto de Europa.

La muerte llegó a Camus a la edad de 47 años, y tan sólo tres antes había obtenido el Premio Nobel. Fue el segundo escritor más joven de la historia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR