Irregulares, más de la mitad de predios que analiza ALDF

MÉXICO, D.F., junio 26 (EL UNIVERSAL).- En 26 de los 41 predios que podrían someterse a discusión extraordinaria por el cambio de Uso de Suelo no intervienen desarrolladoras inmobiliarias, más bien, se trata de particulares que buscan darle un giro a sus viviendas, aunque existen diversas irregularidades en cada uno de ellos.

En el segundo día de recorridos por los 41 predios que están en proceso para el cambio de Uso de Suelo por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández, estuvo en Azcapotzalco, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Dijo que un aspecto particular es que en estos predios no hay intervención de desarrolladores inmobiliarios sino de particulares, lo que tira muchos mitos sobre las discusiones al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF. Al mismo tiempo que destacó que el artículo no va a regular modificaciones previas sino solamente las que integran las solicitudes.

En los 12 predios recorridos, tanto por el presidente de la comisión como por asesores de otros diputados, se encontró que en todos los casos los terrenos buscan convertirse en zonas habitacionales u oficinas.

En Playa Tecolutla 419, en la delegación Iztacalco, un domicilio H320B, es decir, habitacional de tres niveles, 20% de áreas verdes y con densidad media, busca convertirse en oficinas de dos niveles. De acuerdo con el comité técnico, el único requisito pendiente es la integración de un sistema pluvial y de captación de agua.

En la misma delegación, en la calle Azafrán 490, un predio industrial de tres niveles y 4 mil 825 metros cuadrados solicita convertirse en cinco torres de 260 departamentos. En este espacio, al ser industrial abandonado, no hay impedimento para la modificación, detalló Hernández Mirón.

En la delegación Gustavo A Madero se ubican cinco de los 41 predios que se discutirán en un eventual periodo extraordinario de sesiones de la ALDF; de éstos, dos solicitan aprobación para vivienda y tres para comercios.

Por ejemplo, en Oriente 13, número 27, colonia Cuchilla del Tesoro, en una superficie de 250 metros cuadrados, se solicita el uso de salón para banquetes y fiestas en dos niveles, y aunque la ALDF solicita seguir lineamientos de la Ley de Establecimientos Mercantiles y estudios de acústica, los asesores de Lobo Román lo declaran improcedente, ante la falta de espacios de estacionamiento y por su proximidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR