Isidro Benítez graba su nombre en Abierto argentino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Con 19 años de edad, el mexicano Isidro Benítez se coronó en el Abierto de Argentina, torneo en el que fue líder desde la segunda ronda hasta el final.

En el último día, el poblano llegó a contar con ventaja de hasta siete golpes. Al final, con una tarjeta de de 18 bajo par, venció por tres golpes al canadiense Russell Budd y al estadounidense Harry Higgs.

Este triunfo, su primero en 15 meses de carrera profesional, encerró múltiples recompensas. Entre ellas, aseguró un pase para jugar The Open Championship ?junto con su compatriota, Abraham Ancer?, que se jugará en julio del año próximo en Royal Portrush en Irlanda del Norte.

Además, Benítez se convirtió en el campeón más joven en la historia del PGA Tour Latinoamérica, circuito que en 111 eventos anteriores nunca antes tuvo un ganador menor de 20 años.

En el puesto 89 de la Orden de Mérito del Tour al iniciar la semana, con el cheque de campeón por 31 mil 500 dólares, el joven mexicano avanzó hasta el puesto 19. Cómodamente dentro del top-60 del Tour, Benítez aseguró su tarjeta para 2019 y se clasificó al Shell Championship que cerrará la temporada en Miami entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

"Me costó conciliar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR