Ismael Serrano se rebela con su arte

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El preguntarse si se tiene la razón no hace que ésta se pierda, por lo que en un punto de madurez Ismael Serrano aprendió a no tomarse tan en serio a sí mismo y se volvió más sensible con la llegada de su hija.

“Influye en tu forma de mirar el mundo, te hace comprometerte en tu realidad al tiempo que exacerba tus miedos, reafirma las esperanzas de que las cosas pueden cambiar.

Los 40 años me dan serenidad, me desprejuicia, me hace más libre, me hace cuestionarme permanentemente sobre la importancia de mi trabajo y el reto es poder vivir de este oficio con dignidad”, afirma.

Con la tradición del carnaval uruguayo donde la gente se suma a la celebración, es que el español presenta su álbum titulado La Llamada, en donde tiene la oportunidad de rebelarse a la realidad.

“Estas canciones tienen la intención de convocatoria que exige que nos movilicemos, que huyamos de la resignación con la que afrontamos la realidad, porque la crisis es retratada como si fuera un fenómeno de la naturaleza; es resultado de opciones políticas”.

El cantautor representa una figura cercana a esa sensibilidad que no hace obligatorio despertar una conciencia social con sus letras.

La tradición de la canción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR