Issa dirigirá una historia sobrenatural

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Issa López está comiéndose al mundo por su visión sobre lo fantástico y el terror: a fines de 2018 rodó la serie "Brittania" y recién fue anunciada por los estudios Legendary, para dirigir una historia sobrenatural de venganza.

Por ahora la realizadora suma 55 premios en el orbe por "Vuelven", cinta sobre cómo niños intentan sobrevivir al México atrapado por la violencia.

De época.

A Issa la conocen en Inglaterra como "The crazy mexican". Se comunicaba con mímica, hacía bromas y gritaba mientras comandaba el set de "Britannia", serie de corte histórica ambientada 43 años después del nacimiento de Cristo.

Y eso, durante seis semanas, divirtió a los actores David Morrisey (The walking dead), David Bradley (Harry Potter) y Mackenzie Crook (The office), y al productor James Richardson (Monsters).

Filmó los dos últimos episodios de la nueva temporada, contando la invasión del ejército romano a lo que es Gran Bretaña y la defensa celta.

La primera entrega fue estrenada en Estados Unidos y Europa a través de HBO y Amazon Prime Video, en Latinoamérica salió por Fox Premium.

"Soy fan de la serie y cuando me invitaron a hacer el final, optimista, pensé que como ya se había hecho la primera, la nueva vendría menos complicada, ¡pero fue como hacer una película! Cada episodio es de una hora", detalla.

Las batallas de acción las hizo a tres cámaras, con sets de tamaño natural de los fuertes romanos.

"Es una serie sobre la magia de los celtas y los druidas que es muy oscura, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR