ISSSTE avanza en creación de plazas

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- A partir de 2015 se podrá ofrecer una plaza a todo médico residente que se gradúe en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), gracias a la creación de 10 mil de estas, además se han comenzado a establecer los primeros 800 turnos opcionales que se otorgaron en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) en la Ciudad de México.

Paralelamente, en la segunda quincena de febrero próximo se aplicarán 800 más estos turnos en los 31 estados de la República, informó Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato del Instituto.

Esto, subrayó, es resultado del trabajo en equipo y la suma de voluntades de autoridades y trabajadores, lo cual ha permitido avanzar en programas que tenían más de 30 años de no realizarse en el ISSSTE como estos turnos y la recuperación, a propuesta del Sindicato, de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que en 2015 empezará a laborar no sólo con un plantel como era en el pasado, sino que ahora se abrirán tres planteles.

Uno de estos será en la Ciudad de México, otro en Monterrey, Nuevo León, y uno más en Zapopan, Jalisco; se está trabajando para abrir dos más, uno en Oaxaca y otro en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza, del Distrito Federal.

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), aseguró que en recorridos por centros laborales se entrega un ejemplar de las Condiciones Generales de Trabajo a los trabajadores de base, luego de más de 15 años en que esto no se llevaba a cabo.

De ahí, continuó, que "el lema de esta gestión sindical 2013-2017 es suma de voluntades para transformar y hoy, más que una simple idea, realizamos todas las acciones posibles para que con una política propositiva alcancemos mejores condiciones para el ISSSTE, sus derechohabientes y más de 78 mil trabajadores sindicalizados".

En este contexto, consideró que las 10 mil plazas de nueva creación en el ISSSTE son un verdadero tanque de oxígeno que permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR