ISSSTE incrementa donadores de órganos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El ISSSTE superará la meta de 200 trasplantes para este año con un programa que va más allá de la estadística, a través del abrazo fraterno entre donantes y donadores, aseguró José Reyes Baeza, director general del instituto.

?Queremos mover la conciencia de la sociedad mexicana para que aflore la voluntad de donar en forma expresa y que las instituciones de salud junto con la sociedad civil podamos salvar muchas más vidas?, destacó.

Al encabezar la ceremonia en la que pacientes que salvaron su vida mediante un trasplante entregaron el reconocimiento Vidas Compartidas a donantes vivos y fallecidos, a través de sus familiares, por su invaluable contribución humanitaria y altruista, el funcionario reiteró que si bien el instituto superará su meta de trasplantes este año y espera llegar a 200, el programa va mucho más allá.

José Reyes Baeza añadió que es por la generosidad de muchas personas y familias, como es el caso de Verónica Maciel Vázquez, esposa del señor José Manuel Diego Quevedo, quien estuvo presente con sus hijos y familiares, y quienes respetaron la voluntad de quien era médico al donar sus órganos.

El director general del ISSSTE informó que en la semana del 8 al 12 de agosto pasado fue posible que en el instituto se realizaran 14 trasplantes a personas que han recuperado su calidad de vida.

?El 8 de agosto tomé la decisión más difícil de mi vida, me llena de orgullo haber hecho la donación de los órganos de mi esposa, donde quiera que se encuentre estará contenta de lo que ella realizó?, expresó José Manuel Diego, quien a nombre de sus hijos agradeció el reconocimiento a su pareja por parte del ISSSTE.

José Reyes Baeza entregó reconocimientos al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), a médicos pasantes de la UNAM y a los Servicios Aéreos de la PGR, por acciones de apoyo interinstitucional a favor de los trasplantes.

Felicitó al coordinador Nacional de Trasplantes, Aczel Sánchez Cedillo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR