ISSSTE inicia programa de atención de infartos

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El programa AsISSSTE Infarto, que consiste en proporcionar al paciente infartado atención rápida y terapia trombolítica en los primeros 30 minutos de su ingreso hospitalario y, a quien lo amerite, tratamiento de hemodinamia en 60 o 90 minutos fue puesto en marcha en nueve hospitales regionales y generales del ISSSTE ubicados en la Ciudad de México y el área metropolitana.

José Reyes Baeza Terrazas, director del instituto, encabezó el evento en el cual aseguró que estas acciones están enfocadas en salvar vidas y limitar el daño cardíaco, puesto que las enfermedades cardiovasculares ocupan la primera causa de mortalidad en el país.

El funcionario calificó este programa como un gran avance técnico, médico y administrativo, inspirado en los protocolos de la Federación Mundial del Corazón, del programa 25 por 25, cuyo objetivo es lograr reducir 25% la tasa de mortalidad del infarto al miocardio de aquí a 2025.

AsISSSTE funcionará las 24 horas, los 365 días del año a través de la estandarización cronometrada de protocolos de recepción, diagnóstico y atención de los pacientes por parte de médicos, enfermeras y un equipo de trabajadores de la salud, debidamente capacitados.

José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que este tipo de aplicaciones fortalecen el compromiso para mejorar la salud, ampliar las posibilidades de diagnóstico oportuno y de salvar la vida. Reconoció la labor que diariamente realizan los más de 900 mil trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y otros profesionales.

Reyes Baeza recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR