ISSSTE refuerza su red de Módulos Gerontológicos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El ISSSTE reforzará sus servicios de gerontología en unidades de primer nivel para beneficiar a 2 millones 629 mil 860 derechohabientes de la tercera edad que atiende, en especial a 247 mil 991 jubilados y pensionados, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto.

Para lograr la inclusión social, bienestar y trato digno hacia esta población, el funcionario enfatizó en que el ISSSTE cuenta con 22 Casas de día y 92 Módulos Gerontológicos de unidades médicas las cuales son una alternativa contra "la discapacidad física, anímica o cognitiva y contribuyen a abatir el riesgo de maltrato hacia esta población".

Agregó que una prioridad de los servidores públicos es mejorar el trato a sus afiliados en todas las ventanillas de acceso a las 21 prestaciones, seguros y servicios, además de poner mayor énfasis en los grupos vulnerables como los adultos mayores, puesto que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada seis sufre maltrato familiar, social o institucional.

Francisco Javier Gómez Notario, encargado del Programa de Envejecimiento Exitoso en la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud, señaló que como parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR