Ivor Martinic abre su corazón al teatro ahora en México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La puesta en escena "Mi hijo camina sólo un poco más lento" nació de la inquietud de un joven croata por hablar sobre el tema de las diferencias y la aceptación, sin imaginar que esa misma curiosidad la compartiría con gente del otro lado del mundo, que recibió muy bien su texto la semana pasada en el escenario de La Teatrería, donde permanecerá hasta el 25 de julio.

"No pensé que iba hacer tan bien recibido en los países latinoamericanos, creo que es un gran regalo que he recibido de la vida, porque para cada escritor el objetivo es compartir con la mayor cantidad de público posible, por eso agradezco la traducción que me hizo posible presentarla a la gente de habla hispana y he llegado a México donde me fue posible conocer al público", expresó Ivor Martinic, autor de esta obra que ha sido traducida a más de 20 de idiomas y que actualmente se presenta con éxito en Argentina.

Ivor cuenta en su libreto la historia de Branko, un joven con una enfermedad degenerativa que la madre no puede nombrar pues se niega a aceptar el presente de su hijo. Durante los preparativos de su cumpleaños número 25, se irán descubriendo a los demás personajes de la familia y sus historias.

Martinic señaló que su interés principal al escribir "Mi hijo camina sólo un poco más lento", era descubrir qué pasa en el interior de una familia cuando uno de sus miembros es diferente, y la forma en que ellos anulan sus deseos por esta situación, así que inevitablemente reflejó lo que se vive en su casa, donde uno de sus integrantes no puede caminar.

"De esta manera se entretejió mi deseo dramático por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR