Policías de Izcalli denuncian chalecos antibalas caducos

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Con chalecos antibala que datan de hace ocho años laboran policías de este municipio, revelaron elementos que se reunieron con regidores del ayuntamiento para denunciar presuntas carencias en equipamiento, corrupción y abusos de sus mandos.

Un elemento relató que labora en la policía de Cuautitlán Izcalli desde hace 10 años y hace ocho años le entregaron un chaleco antibalas, durante la administración del ex alcalde David Ulises Guzmán Palma, del PAN.

Aseguró que sigue utilizando el chaleco, que en su caso es personal, pero existen zonas con hasta 12 policías municipales y sólo cinco chalecos antibala, igualmente viejos.“Jamás me han llamado para renovarlo”, dijo.

Varios policías se reunieron con los regidores Ibismar Magaña Garduño y Lidia Ramos Camacho, del PAN y PRD, respectivamente.

Otro elemento, asignado al C-4, aseguró que autoridades locales “maquillan” las cifras de incidencia delictiva y dicen que disminuyó, cuando en realidad aumentó, pues no todos los hechos son registrados oficialmente.

Un agente del C-4 narró que fueron desmanteladas las cámaras de vigilancia y los GPS de las patrullas, además de que los obligan a trabajar un día completo y descansan otro.

Otro elemento afirmó que tienen que comprar cartuchos y los llamados Facultativos son asignados a servicios en el exterior, lo que pone en riesgo su vida al no contar con arma de fuego.

La mayoría no tenemos portación de arma de fuego, dijo, a pesar de lo cual algunos utilizan armas viejas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR