La izquierda pelea miserias, critican

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Durante un encuentro nacional con personajes de izquierda, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, lanzó una crítica severa al decir que la izquierda se pelea por miserias, en vez de reagruparse en un solo frente.

?La pinche izquierda peleándose en su mundito y sus miserias?, dijo Álvarez Icaza al dar un panorama de los desafíos y retos principales de México en materia de derechos humanos y sobre las desapariciones, así como la militarización del país.

Al participar como ponente en el Encuentro Nacional por la Justicia, la Paz, la Democracia y la Soberanía ?y frente al coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, y el senador perredista Zoé Robledo?, el ex secretario ejecutivo de la CIDH pidió la suma de la izquierda, pero también hacer una lectura crítica de la corrupción dentro de la misma corriente.

?Mucha gente se ha retraído por la desconfianza y la corrupción, se tiene que hacer una lectura crítica de la corrupción de la izquierda. Ya no puede ser. No puede ser que nos lleve a decir que no tenemos ofertas, no tenemos capacidad; sí la tenemos, tenemos agenda en toda la República?, expresó el maestro en Ciencias Sociales, quien después de esta frase recibió aplausos por parte de los asistentes.

Falta limpieza. En el foro ?Para agrupar a organizaciones y políticos de izquierda en un solo frente?, también fue convocado el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano ?quien no asistió al evento?, además participaron Carlos Fazio Varela y Camilo Valenzuela; así como el ex gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega.

Ante las declaraciones de Álvarez Icaza, el senador Miguel Barbosa Huerta aceptó la crítica, pero le dijo al ex secretario ejecutivo de la CIDH que no debe hacerse el impoluto.

?Está bien la crítica, pero yo el impoluto, yo el puro y todos los demás... Icaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR