Iztacalco denuncia daño patrimonial en Ciudad Deportiva

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El alcalde Armando Quintero interpuso una denuncia ante la fiscalía capitalina y ante la Contraloría, por el presunto delito de fraude por más de 26 millones de pesos cometido en perjuicio del gobierno capitalino y de la alcaldía Iztacalco durante la administración pasada en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

La denuncia fue interpuesta este jueves también contra Horacio de la Vega, anterior titular de la Ciudad Deportiva, y otros servidores públicos en su calidad de contratantes o prestadores de servicios.

En conferencia de prensa, Armando Quintero explicó que el día de ayer jueves "concretamos formalmente una denuncia penal en contra de quien fuera titular del Instituto del Deporte en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega y, (contra) quien resulte responsable de defraudación y daño patrimonial a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca".

"Al mismo tiempo presentamos la denuncia ante el Contralor General de la Ciudad y ante la Contraloría Interna de Iztacalco con el mismo paquete de pruebas, son dos denuncias a instancias distintas que fundamentalmente consisten en la presentación de contratos de obras", dijo.

Ambas contempla obras mal hechas e inconclusas como es el caso de una pista de ciclismo extremo BMX que quedó abandonada e inmersa en un litigio jurídico entre dos empresas particulares.

Quintero Martínez dijo que hay otros casos de fraudes como el lago artificial construido, cuyo mantenimiento requiere más de 200 millones de pesos, además que para su construcción se derribó una considerable cantidad de árboles y se destruyó un estadio de beisbol infantil.

Recordó que desde la entrega recepción de la dirección de la Ciudad Deportiva Magdalena, ocurrida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR