Iztapalapa abre lugar para muertos Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de decesos por coronavirus en la capital del país, la recomendación del Gobierno central a las alcaldías fue que previeran espacios en los panteones para atender la demanda y, en todo caso, que cavaran fosas e fin de que no se les acumulen los cadáveres.

En Iztapalapa iniciaron con estas labores, en especial en los cementerios de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino, donde contemplan utilizar 15 hectáreas para dar cabida a las víctimas de la pandemia, así como apoyar a otras demarcaciones que ya no cuenten con espacios para los cuerpos.

De acuerdo con las autoridades de Iztapalapa, en el panteón de San Lorenzo Tezonco utilizan seis hectáreas para tumbas de personas que murieron por Covid-19 o casos sospechosos. Hasta el momento han excavado 35 fosas, pero necesitarán más en los próximos días.

En el San Nicolás Tolentino ocuparan cerca de 11 hectáreas, este camposanto ha servido de apoyo para otras demarcaciones cuyos pantenones están saturados.

El pasado 17 de abril el Gobierno capitalino presentó el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación de Covid-19, que recomienda no enterrar los cuerpos, sino cremarlos.

No obstante, las familias optan por la inhumación y por ello la alcaldía decidió abrir dichos espacios en los panteones catalogados como los más grandes de Iztapalapa.

Al mediodía de este martes llegaron a San Lorenzo Tezonco más de cinco cuerpos y el domingo otros 10, informaron a EL UNIVERSAL los sepultureros del lugar.

"Ha sido un trabajo muy difícil estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR