Iztapalapa, en donde más se han ubicado comercios abusivos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El procurador federal del consumidor, Ricardo Shieffeld, alertó que de toda la República Mexicana el lugar en donde ha detectado más comercios abusivos, "pasados de rosca y gandallas" es en la alcaldía de Iztapalapa, por el incremento de precios.

Ahí al ir a verificar las alzas, "ha habido gente que se compromete en Iztapalapa a bajar el precio, porque al día siguiente lo vuelven a subir", pero pronto estarán "chillando" por las multas y embargos, advirtió.

En reunión virtual con legisladoras de Morena encabezadas por Aleida Alavez, del distrito 19, con cabecera en Iztapalapa, el funcionario se refirió a las quejas por alza de precios, e informó que desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se han impuesto 30 multas por alzas de precios en todo el país, y hasta el momento no ha habido inmovilización de productos.

En el encuentro el procurador consideró que fue un ?gravísimo error? que se haya cerrado a las plantas productoras de cerveza. La cebada ya existe, fue cosechada antes de la emergencia y por eso no hay en el mercado cerveza 100% mexicana y la que se vende de 35 pesos subió a 80 pesos.

La cerveza en almacenes ya se acabó, "nos la bebimos toda" y el mes que duró cerrada la planta ha dejado al país sin ella, "me parece un gravísimo error que hayan cerrado las plantas" pues en Estados Unidos y Europa no cerraron.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR