Jack Ryan irá tras 'Maduro'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En la ficción de Tom Clancy, su protagonista, "Jack Ryan", es conocido por ser un agente de la CIA especialista en atrapar asesinos, terroristas e impedir guerras, pero ahora, el personaje se ajusta a los nuevos tiempos y su nueva misión será derrocar a Nicolás Maduro y hacer que la democracia vuelva a Venezuela.

En la segunda temporada de la serie "Jack Ryan", creada por Amazon Prime Video, John Krasinski regresa como Jack y ahora se le une un extenso elenco latino entre quienes destacan Cristina Umaña y Francisco Denis, conocidos por series como "Narcos".

Es Francisco, quien en la ficción da vida al "General Ubarri", mano derecha del Presidente "Nicolás Reyes" (en clara referencia a Maduro), quien afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que él, siendo venezolano no siente que esta ficción esté tan alejada de la realidad que vive su país.

"Cuando hice el casting no sabía que tenía que ver con Venezuela, cuando vi que el presidente se llamaba Nicolás Reyes lo sospeché, fue una sorpresa ver que se trataba de un tema venezolano y quería estar seguro que se tocara con el mayor respeto y más porque yo soy venezolano. Una vez que leí el guión, descubrí que no estamos tratando un tema político porque no es el punto de la serie, el interés de la serie es el entretenimiento desde el punto de vista de un espía", dijo Denis.

El que sea un producto hecho para entretener no hace que la segunda temporada no haga una gran referencia a lo que actualmente se vive en Venezuela y hace un amalgamiento entre la ficción y la realidad latinoamericana.

"Me gusta la manera en la que la serie aborda las historias de los conflictos dentro de los países. Me gusta que es ficción pero con un toque de realidad y eso es un gran logro de esta segunda temporada, además los paralelismos que existen con Venezuela y otros países latinos le da un increíble interés para nosotros como latinos", explicó Cristina Umaña.

En los primero minutos de esta segunda temporada se aprecia a "Jack Ryan" (John Krasinski), hablar de los problemas de pobreza y ausencia de democracia que se vive en Venezuela, así como los conflictos humanos propios del contexto de aquel país, sin embargo, para Francisco Denis, ese mismo contexto que presenta la serie también puede ser el de otros países latinoamericanos como en recientes meses se ha visto en los periódicos y telediarios.

"Como venezolano creo que el contexto que se da de Venezuela se utiliza como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR