Jackie Cruz, latina orgullosa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El streaming le ha dado a Jackie Cruz, —una de las protagonistas de la serie de Netflix “Orange is the new black”— lo que el cine y la televisión se negó durante años: reconocimiento.

Tras el éxito que la serie creada por Jenji Kohan ha tenido a nivel mundial, la popularidad de Cruz y su personaje “La Flaca”, está en aumento y comienza a ser una de las actrices más reconocidas de la televisión en Estados Unidos.

Esto para ella es un halago, pero participar en la serie sobre un grupo de reclusas en una prisión de mediana seguridad ha hecho que perspectiva acerca de algunos temas cambie.

Por un lado, la idea que Jackie —nacida en República Dominicana que llegó a Estados Unidos a los diez años— tenía acerca de las personas en prisión, ha cambiado, al considerar que cualquier persona es vulnerable a caer en un lugar así.

“He hablado con muchas mujeres reclusas, blancas, latinas, negras, de todo y creo que las historias que cuentan son muy fuertes, no las disculpo pero en muchas ocasiones han sido víctimas de la burocracia o de un mal momento y, tú sabes, un mal momento lo hemos tenido todos, eso me ha hecho pensar lo afortunada que soy de no estar en una situación así”, platicó Cruz con EL UNVERSAL.

Dicha experiencia ha despertado en ella la necesidad de ayudar a las mujeres reclusas, por ello forma parte de la fundación creada por Piper Kerman, —en quien se basa la serie que comenzó su cuarta temporada hace una semana— la cual ayuda a mujeres en situación de cárcel.

Al recordar lo que ha sido su experiencia en esta serie en la que da vida a una joven latina que se avergüenza de sus orígenes, Jackie dice que ella nunca ha pasado por algo así, pues desde que llegó a Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR