Jalisco, atento a “operación cucaracha” en Michoacán

GUADALAJARA, Jal., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Fuerza Única Regional de Jalisco (FUR) está atenta a la "operación cucaracha" que intentan realizar los cárteles de la delincuencia organizada que operan en Michoacán y que pretenden refugiarse en el estado, reveló el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio.

Precisó que son constantes las denuncias de habitantes de Jalisco en las zonas limítrofes con Michoacán en el sentido de que miembros de esas bandas se refugian en Jalisco, pero hasta el momento no se reporta la operación de carteles en territorio jalisciense.

Al realizar una evaluación de la FUR en conferencia de prensa, Solorio Aréchiga destacó que en la operación de este cuerpo policíaco de élite se ha presentado el fenómeno de que muchos detenidos en flagrancia han intentado utilizar el argumento de que fueron violentados sus derechos humanos para escudarse y no ser detenidos.

Aceptó que un miembro de esa corporación es buscado, ya que es el responsable de la violación y embarazo de una menor de edad de 13 años, el cual ya fue cesado y se espera detener en pocas horas. Evitó dar a conocer la identidad del delincuente y aseguró que todos los elementos de la FUR aprobaron el examen de confianza, por lo cual son miembros del grupo.

El comisionado destacó que junto con personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR