Jalisco avanza en materia de transparencia: Inai

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- En la presentación de la Plataforma Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se informó que Jalisco es la entidad del país que más información ha aportado a esa plataforma de consulta y transparencia.

De acuerdo con Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Inai, Jalisco ha aportado 10 millones de documentos a ese sistema, mientras el resto de los estados del país suman en conjunto 15.5 millones de datos, de acuerdo con una comunicación oficial.

?Un reconocimiento muy especial al estado de Jalisco, es la entidad federativa con mayor carga de obligaciones de transparencia efectivamente con más de 10 millones?, afirmó Puente de la Mora.

?El estado se convierte ahora en un referente nacional en cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia?.

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) es un mandato establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR