Jalisco empieza retorno gradual a actividad productiva el lunes

GUADALAJARA, Jal., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que el 18 de mayo arranca la fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, que permitirá el regreso gradual de algunas actividades productivas; es el primer paso para preparar protocolos de las siguientes etapas.

Señaló que el arranque de la "Fase 0", la cual tendrá una duración de por lo menos 15 días, no significa volver a la normalidad en la vida social y en las actividades de todos los sectores productivos, ya que un incremento con desorden en la movilidad de la ciudad podría disparar el patrón epidemiológico y retrasar el Plan de Reactivación.

"No estamos en una prueba superada", aclaró el mandatario estatal, quien agregó que el plan se puede implementar, ya que Jalisco ocupa el lugar 29 a nivel nacional en contagios activos por tasa de 100 mil habitantes, y a la fecha tiene 10% de ocupación de camas. "Quiero explicarles qué implica la fase 0. Primero, para las industrias que no habían sido consideradas esenciales y que estén ligadas a cadenas de suministro, podrán iniciar la implementación de esta fase, una vez que cuenten con los protocolos establecidos y podrán operar a 50% de su capacidad", detalló el mandatario.

Agregó que para "el comercio, lo que vamos a hacer es que quienes manejan productos permitidos en establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR