Jamie y Claire en un nuevo mundo

Mario P. Székely, corresponsalLOS ÁNGELES, EU., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El concepto de viajero vuelve a tener una nueva dimensión en la cuarta temporada de "Outlander" cuando sus protagonistas Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) desembarquen en el siglo XVIII en las costas de Norteamérica, buscando forjar un hogar en un mundo opresivo por la corona británica y que huele a pólvora de independencia en un futuro inmediato.

Siguiendo con el estilo épico y de romance que ha caracterizado desde hace cuatro años a la serie de Fox Premium (también en Fox App), "Outlander" sigue los pasos de la enfermera de la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall, quien en 1945 se vuelve una viajera del tiempo al llegar a la Escocia de 1743, donde se enamora de Jamie Fraser.

"En estos años hemos pasado por muchas cosas. Claire y Jamie sufrieron una separación de 20 años en la historia, donde ella regresó a su futuro, para parir a su hija Brianna (Sophie Skelton) y en la tercera temporada pudimos ver cómo mi personaje regresaba con Jamie, acabando en un naufragio. Ahora ambos estamos en la América colonizada, mientras el espectador podrá ver a nuestra hija de 20 años en el futuro, averiguando sobre nosotros", describe a EL UNIVERSAL Balfe con su acento irlandés, sobre su papel que la ha llevado a tres nominaciones al Golden Globe.

Aunque como pareja Jamie y Claire están más sólidos que nunca, la nueva temporada de "Outlander" presenta el reto de construir un nuevo hogar en Georgia, mientras que la esclavitud sucede en su vecindario y las ejecuciones por rebelarse a los ingleses suceden más a menudo.

"El hecho de que la cuarta temporada suceda en América en vez de Europa dota todo de una sensación distinta. Jamie y Claire logran levantar su casa, dentro de esta comunidad, del suelo hacia arriba. Y todo esto es una representación de sus creencias e ideas, que se manifiestan en lo que creo es el tema central de este año: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR