Japhet Amador exporta su cañón a tierras niponas

MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Después de acabar con los lanzadores en el beisbol mexicano a base de cañonazos, el poderoso toletero Japhet Amador extenderá su fuerza hasta Japón, donde jugará a partir de este 2016.

Águilas de Rakuten se interesó en los servicios del temible Amador, luego de la espectacular campaña firmada con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol.

El “Gigante de Mulegé” terminó el rol regular como campeón de jonrones con 41 y como monarca de producidas, con 117.

Además, su .346 de porcentaje de bateo le dio para ser el quinto mejor del circuito de verano en el departamento.

De sus 41 cuadrangulares, Amador atizó 23 en casa y 18 en gira. El 19 de junio, ante Piratas de Campeche en el estadio Fray Nano, Amador redondeó una jornada de tres cuadrangulares; en esa oportunidad despachó uno por encima de cada una de las bardas, confirmando que no había serpentina capaz de tenerlo quieto por mucho tiempo.

Japhet tuvo seis juegos en los que conectó al menos un par de vuelacercas; en casa, el 2 de julio ante Yucatán y el 17 de julio, ante Veracruz.

En campos visitantes, el 30 de abril frente a Monclova; el 3 de mayo, ante Laguna; el 23 de mayo frente a Saltillo y el 12 de junio en el estadio Kukulcán, casa de los Leones.

-Sus números.

En el primer mes del calendario regular, abril, conectó los primeros cuatro jonrones de su exitosa campaña y, en mayo, alcanzó la cifra de nueve.

En su mejor mes, junio, el bajacaliforniano compiló 14 palos de vuelta entera; en julio despachó 11 y durante el último tramo del calendario regular, en agosto, contabilizó tres.

Contra lanzadores derechos Japhet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR