El Japonés había sido detenido en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2014, meses antes de ser identificado como uno de los presuntos líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito, Joshio Centeno Pérez, El Japonés, fue detenido en Tabasco dentro de la casa de un colaborador del ex gobernador Andrés Granier, donde buscaban 100 millones de pesos que supuestamente ahí estaban enterrados.

El Japonés, quien según los reportes de inteligencia de la procuraduría capitalina, es uno de los principales extorsionadores de comerciantes en el Centro Histórico y Tepito, declaró al momento de ser detenido en Villahermosa, que un hombre al que sólo identificaba como “Carlos” lo había contratado para recuperar ese dinero.

El Japonés y otras dos personas a las que dijo no conocer y que fueron reclutadas en la Ciudad de México, fueron enviadas a prisión por allanamiento de morada y robo.

Aunque la Procuraduría de Tabasco realizó en esa vivienda excavaciones para recuperar el dinero que se creía fue robado durante la gestión de Granier, nunca lo localizaron. Semanas después, El Japonés recuperó su libertad y regresó a la capital del país. En agosto de 2015, comerciantes de la Plaza de Santo Domingo difundieron su fotografía como la de uno de los integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR